lunes, febrero 18, 2008

Sin Título IX

Eras hermosa, sentada en mi sillón, mirando en mi cara todos los secretos que querías ocultar de mí. Te veías hermosa mientras encontrabas en mis ojos toda tu tristeza, y la reflejabas sobre los tuyos. Es cierto que de haber podido yo la hubiera disipado agitando las manos, de un grito, con un golpe seco o, por qué no, con un beso tierno. Es cierto también que, de haber podido, le habría hecho frente, y la hubiese aceptado por aquel entonces.

Pero la vida no se da tan fácil, ni tan clara. Se sucede sin darnos mucho tiempo, sin permitírsenos un respiro y solamente podemos pensar sobre lo que ya pasó, analizar lo que ya no se puede cambiar, aprender para lo que vendrá. El hoy es un territorio indómito e incomprensible.

Pero eras hermosa, y eso me dejó el corazón marcado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

wow! que lindo.

Anónimo dijo...

...¿cómo transmites tanto en tan solo 12 líneas? me encanta como escribes... no lo dejes nunca... felicidades....

Anónimo dijo...

como lo dije es lindo, tierno, pero triste =/

y me gustaría saber el por qué lo escribiste aunq sepa q no me concierne.

Anónimo dijo...

Que sea muy sentido no le quita la literalidad que pueda tener, digas lo que digas. La forma, el método de expresar el sentimiento o el pensamiento es lo que realmente cobra importancia, sea un sentimiento divino o completamente banal, porque si no no tendrías la expresión.
Así que es literatura, y además precioso :P

Anónimo dijo...

Primero sufrir, después tragar, digerir, asimilar, luego pensar, analizar, añorar quizá, sin melancolía porque hace mal y te tira un casillero para atrás. Aprender, como vos decis, para lo que vendrá y por mas que el territorio parezca estéril, se sigue nomás.
Este que vos contás, es el eterno proceso del hombre en la vida, en los malos tiempos que le tocan al alma y al corazón...
Unas veces cuesta más que otras, pero al fin y al cabo el proceso es el mismo y se repite sin cesar.
Dicen que el hombre es un animal de costumbre, pero creo que esto es a lo que más le cuesta acostumbrarse. A la pérdida, el dolor y el volver a empezar.
Lo que escribiste en tan pocas líneas a sido vivido por el ser humano tantas veces en su recorrido por este mundo... y una y mil veces nás, muchas veces en una vida, y en muchas vidas eternamente...
Sin palabras, excelente retrato con el que cualquiera se identifica tan ... tan facilmente. Lástima.

Yolanda dijo...

Me hiciste acordar que para alguien fui así de hermosa... Supongo que la vida se trata de elecciones y yo siempre elijo mal... Tal vez me guste ser fea...
Me gusta lo que escribís de verdad...
Salud!