martes, marzo 07, 2006

Descripción III

"Me siento totalmente asfixiada por la única forma de liberarme.
Las palabras son mi piel."

Leí esto por ahí y, aunque ya me olvidé dónde, me gustó suficiente como para inspirarme alguna cosita... A ver qué sale.

______
La linea se estira, casi un centímetro, entonces se quiebra de golpe, convirtiéndose en un ángulo, uno de noventa grados. A continuación, el quiebre describe un semicúrculo, cerrándose sobre sí mismo hacia la linea primera, dejando algo (sino igual) muy parecido a la letra "P". Así empieza un palabra, así nace. Con la primera letra, y casi automáticamente (como si fuese innato) las otras letra se agolpan formando la "Palabra" de turno, la que dará inicio (ya un poco menos natural) a la frase, frase que, a su vez, dará nacimiento a una idea, un concepto, párrafo o historia. Así empezó, así empieza y así empezará. Narración. La letra puede ser pintada con un instrumento gráfico (lease Lápiz, Lapicera o Dedo del Goteamiento Sanguinoliento) o simplemente pronunciada sin mucha discriminación, como pegada por artes mágicas a otra letra más, algo así como "pá", sílaba que suena más o menos como el sonido básico del infante (variación con "má", "dá", etc).
Así nace todo lo que vamos a decir o escribir. Así empezaron frases tan vanas como "mi mamá me mima" o tan importantes como "Se declara formalmente la guerra" (aunque a opinión del autor, es más importante el mimo de mi mamá que le guerra, por más formal y declarada que sea, qué sé yo). Y así empezó este escrito, el cual trata de dar sentido a algo que me rondaba por la cabeza antes de empezar a escribir, pero como sucede comunmente (desgraciadas del infierno) la idea decidió perderse en cuando puse las manos sobre el teclado.
La intención primogenea de este escrito fue crear algo que fuese acorde con el tinte emocional que cubre mis días (o sea, tenía ganas de contarles cómo me iba y eso), pero terminó teniendo un tono un poco más cómico de lo que yo esperaba. Será que está en mi eso de hacer chistes cuando menos quiero y ninguno cuando debería (soy como un tipo aburridísimo y molesto a dos manos).
"Sí, pero al margen", este post es de relleno, puesto para que lean la frase primera que me gustó mucho y para demostrarles lo bien que puedo describir la creación esotérica de las palabras y demás (vease que cuanto más común es un hecho, mayor su connotación mística al describirlo).
Sino se reiron hasta ahora, me rindo =P, no tengo capacidades irrisorias.
Saludos para unos, namaries para otros.

14 comentarios:

Ma' ii dijo...

mmmm

Juan Pablo Alvarez dijo...

Tengo varias cosas para decir:

- No te estas concentrando: Con las ideas hay que ser como eran los antiguos trogloditas, los cuales tomaban del cabello a las mujeres y las arrastraban a su cueva, donde tenian sexo furioso con sus enormes penes paleoliticos. El punto es que las ideas tienen que estar, aunque sea traidas de los pelos (es groso porque hasta parecen las cosas que decis vos normalmente, que parecen tener coherencia y en realidad- te juro- no)

- Lo que vos decis sobre que "vease que cuanto más común es un hecho, mayor su connotación mística al describirlo" ya lo decian los formalistas rusos. A esto le llamaban "extrañamiento", y segun ellos es el proceso poetico por excelencia (es mas complejo, y solo es un tipo de extrañamiento el que vos nombras, pero mas o menos se entiende). Y no te digo esto como para decirte "eso que decis ya lo dijo Shlovsky" (notese el perfecto uso de la ortografia rusa), sino para demostrarte lo culto que soy (soy groso)

- Este tipo ma'ii siempre comenta "no-comentarios" Que mierda le pasa!!!
(ya se que sos vos, pero necesitaba crear conflicto con alguien, poorque siempre que entro a este blog espero que alguien putee al faro y no lo hacen, o que se puteen entre los comentaristas, asi que ya que no se da voy a tener que hacerlo yo)

Nos vemos

Ma' ii dijo...

e vieja, te rompo todo eh


( ¿? )

Faro dijo...

Che, yo no soy Ma'ii (qué poronga es ese nombre :S?), él tiene sus propios dedos y (en teoría) pensamientos.

Juan Pablo Alvarez dijo...

Ya se quien es maii la puta madre...sabia que tenia que escribirlo mejor

GLGH dijo...

Yo no me rei. Siento que me hicieron perder mucho tiempo que podria haber desperdiciado en el blog de al lado. Eso en cuanto a gente que putee al faro.

Me reservo el comentario sobre los enormes penes neoliticos o lo que sean que no esta dentro de mi repertorio.

Podria decir que hice un esfuerzo estoico para entender ligeramente tus ideas inentendibles, pero eso solo sería robar la forma de habler de alguien más.

Al final.. no dije nada, ... pero, el bochafuego...

Ma' ii dijo...

qué te hacés el pija? Las bolas de gas quemándose a millones de años no son de tu incumbencia. Hacete el pija en otro lado, pelotudo.

Anónimo dijo...

Faritooo actualiza!! Ó.Ò


=****

Faro dijo...

La verdad que no pensaba volver a actualizar, esto de bloggear perdió todo sentido el mismo día en que creé el blog (o tal vez el día anterior, no me acuerdo) xD.

Pero no sé. Ya voy a verrrr!!!! déjenme en paz boluudoooo

Anónimo dijo...

NO ¬¬ nada de dejarte en paz

Ó.Ò

Muñeca dijo...

¿¿¿Para cuándo un post nuevo muchacho???

Saludos!

-va con onda-

Ma' ii dijo...

dale vieja actualiza

Muñeca dijo...

Ea! Que las voces se unan en un sólo grito :P

Faro dijo...

Deja de rellenar en el ultimo parrafo!! venias tan bien que me dejaste con ganas de leer mas!!!!! DEJA DE HACERLO!!! de disculparte por tu boberia de escritor que no es tal... YA DEJAME TERMINAR DE LEER !!!! profundiza la idea original que siempre es tan buena y se pierde en excusas vanas...
igual te quiero (K)