viernes, agosto 18, 2006

Descripción V

Para dejar atrás bobadas innecesarias y demases, voy a publicar algo que no tiene demasiado de publicable. Se supone (según me dijo alguien) que yo debería continuar esto. Lo terminé de corregir ahora hace un ratito (sin demasiado éxito, porque la verdad que la espalda me está matando y eso..) y me pareció que no tenía nada más que acotar.
En realidad no tiene título, es de esos escritos que salen así nomás, porque estamos aburridos una tarde y nos acordamos que nos gusta escribir.
Salud
PD: a ver si en este post tengo 21 respuestas! jajajaja
______
Del telar de la muchacha aflora como música visible un río de tela dorada, inundándolo todo a su paso. La muchacha tiene un nombre, pero nos abstendremos de revelarlo por prudencia.
En un lapso menor a tres horas la ciudad se haya empapada. Los niños aprovechan el desorden y la confusión para escabullirse y jugar en los charcos dorados. Los jóvenes vaticinan cambios sociales y se reúnen en los cafés a media vela para discutir la mejor forma de proceder. Los de mayor edad se envían telegramas y citaciones; el teléfono de los jueces no deja de sonar, los detectives piden sin tregua órdenes de cateo y arresto por igual pues ya han encontrado a los culpables. Los sacerdotes aprovechan para recordarnos que el día del juicio final está cerca y que vendría a bien arrepentirnos, y ya de paso hacer cuantiosas donaciones; uno que otro sectario ha abierto un foro en internet y nos invita con promesas de paz y vida eterna a un divertidísimo suicidio-party, donde se garantizan cerveza y orgías. Los políticos… de ellos no sabemos qué ha sido, pues ni uno hemos visto ni han respondido a sus teléfonos desde que se avistó el primer resplandor dorado. Los viejos han prendido ya el número adecuado de velas para los santos y rezado sus veinte rosarios; algunos inclusive ya llenaron el vaso de agua para curar toda clase de gualiches y males de ojo. Los escépticos comenzaron con sus publicaciones llenas de cinismo y observaciones astutísimas, culpando al capitalismo y a la ignorancia, reclamando inmediatamente la declaración jurada del imperio potencia del momento. Los artistas, o al menos yo y por mi parte, nos limitamos a describir y adornar como corresponde lo que nos rodea, pero sin aportar nada al “problema” en cuestión.

La muchacha se ha detenido y junto con ella el río dejó de fluir. Tan sólo pasó media hora y sin embargo ya toda la ciudad se ha secado; ella espera impasible con un “de nada” en la boca y esa sonrisa que llena los ojos de las gentes puras.

Por otro lado, pasada la crisis, la ciudad ha vuelto a la normalidad, tranquilizándose en su mayoría. Anuncios de nuestros ya echados de menos políticos nos informan que se trató de un ataque de alguna fé/ideología alternativa, pero que gracias al esfuerzo conjunto de los distintos órganos de gobierno fue sofocado. Todo regresó a la normalidad, salvo algunas decenas de iluminados que se encuentran ahora en una mejor vida, guiados por el hermano Lâm, quien, para esparcimiento espiritual, se mudó convenientemente al caribe.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

He tenido el prigilegio de escucharlo y como te dije...
"El comienzo de algo" a mi parecer
^^

Juan Pablo Alvarez dijo...

No entiendo lo de "el comienzo de algo"...Pensas desarrollar una historia a partir de este texto? (digo tambien por lo del hermano La(`+ñ´-ñ`++´-.Ç^*Ñ:)m --->no me sale el signito ese arriba de la "a"
Bue, que se yo, otro dia entro y si encuentro algo mas sobre esta historia creo que va a estar groso (?¿)
Nos vemos otro dia =s

Anónimo dijo...

O lo bautizas como epílogo -no se presta a ser prólogo de nada-, o tremendo desastre.

Ma' ii dijo...

No sé, no me gusta demasiado. Está como confuso y desordenado, pero sin que sea esa la verdadera intención. Como si se te hubieran escapado esos detalles que, sin saberlo, son importantísimos depende la intención del cuento o las palabras.
Es como que está incompleto, como si no hubieras logrado lo que querías conseguir.

Anónimo dijo...

Mirá mirá, leo tu blog .z.
No entendí el de abajo *Hmm*

GLGH dijo...

Empiezo por comentar a los comentaristas...
AMARGOS
El único decente es angie más allá de su inutilidad con el teclado.

Cuál es la necesidad de que sea un epílogo si el mensaje me llegó? A lo mejor sobreentiendo el universo pero sinceramente me pareció un textito muy simpático y divertido y no creo que exista alguna complejidad mística que no se pueda ver ni me parece que le faltan brazos y piernas.

En todo caso, si se puede agregar algo bienvenido sea con ese tono jocoso.

Anónimo dijo...

"Se ahogaba en el silencio de la calle, en la noche sin cielo, en la lluvia persistente que no dejaba de burlarse de ella mientras la figura de él se perdía poco a poco."

¿El mensaje de eso también te llegó? Seguramente sí. A mí también y sin embargo necesita ser algo más que lo que es. Quizá no un epílogo -que podría serlo perfectamente-, pero sí más que una frase entrecomillada, ¿no te parece, Ged? No porque el mensaje de algo llegue al lector significa que ya está finalizada la obra.
A mí no me pareció un texto simpático y mucho menos divertido, más bien atenuado, suave. Incluso sensible, pero nunca divertido o simpático... de ahí que me pareció u ntremendo desastre si no lo incluye en algo más, en un cuerpo más grande.

No es que le falten brazos y piernas, es que es un brazo o una pierna, amputadas fantasmalmente de un cuerpo ;)


Un saludo

Khel


P.D.: Deja la decencia de los comentaristas a ellos mismos más allá del buen uso de nuestros teclados :P

Ma' ii dijo...

tkb

GLGH dijo...

Esta perfecto khel, vos seguirás pensando a tu manera y disfrutando a tu manera y yo a la mía.

La diferencia es que yo voy a ver siempre lo que sobra y vos lo que falta.

Y con un poco de asco voy a sacarte esa mosquita arrastrada chupamedias que te anda siguiendo pq me parece un tremendo pedazo de imbecil que no tiene nada para decir.
"tkb"

Anónimo dijo...

Yo creo que son solo puntos de vista en definitiva... nada mas..y hay que respetarlos como tal...
De todas maneras recuerden que no hace falta que Khel destruya el blog... PARA ESO TOY YOOOOO!!!! ^^

Si, el insulto de Dante estuvo medio fuera de lugar.. pero TIENE 15 AÑOSSSSSSSSSS QUE ESPERABAS!!!!!!

Juan Pablo Alvarez dijo...

jajaja, faaaa...

Chicos, chicos....

ni siquiera da para una discusion

Faro dijo...

jajajaja, BOLUDO; qué onda con la humanidad? Qué les anda pasando que se meten a mi blog y se agarran a las cybertrompadas con el 1ro que se cruza? Realmente, ya es demasiado, jajaja... Y justo cuando yo empezaba a creer que tenía problemas, veo esto y digo: Los hay peores, jajaja..

Cheeee, aflójenleeeee, encima...! ajaja, eso: Encima.


Nada, un poco de tranquilidad, primero que nada porque de sobra sé que no me merezco que desvirtúen mi blog hasta la última gota y segundo porque ya me aburrieron.

Ma' ii dijo...

jaja se zarpan

Ma' ii dijo...

o sea
se zarpan terriblemente culiados

Anónimo dijo...

Bueno, Faro, tampoco te hagas el autor ofendido eh...

"mi blog"
"mis problemas"
"de sobra sé"
"mi blog"
"mi blog"
"mi blog"
"ME ABURRIERON"



jajajajajaja, ya empiezas a caer en el egocentrismo del escritor (o más bien, empiezas a mostarlo. Caído ya tabas jajaj)


Un saludo
Khel



P.D.: Escribe una nueva entrada y te montamos otro circo.

Juan Pablo Alvarez dijo...

jajajajaja...groso =P

Faro dijo...

Encima la caradura me exige otra entrada.... ELLA... que no escribe desde .. Desde cuándo era?

Anónimo dijo...

(el penúltimo párrafo brilla)