jueves, noviembre 23, 2006

Confesión en tres páginas escritas a mano

la verdad que prefiero mil veces escribir asi
______________
Encontrarme a nada de tu piel, a un metro, menos incluso; qué sé yo. Casi sentir el calor que emana, el olor que sin querer va dejando por todas partes, tan traidoramente. Aunque estés allá, tan lejos, tan imposible, sentirte a mi lado; de nuevo; tan imposiblemente a mi lado. Quedarme mirando el vacío del aire caliente que hay entre la puerta y yo, y sabernte ahí, parada, invisible, intangible, mirándome tan odiosamente imposible, tirando olor y calor para todas partes, inaccesible e inalcanzable.
Entonces dormirme para soñarte toda la noche, despacito; pero soñarte también ajena, también distante e imposible; ¿de qué otra forma? Sólo así serías vos. Pensarlo y saberlo totalmente estúpido. Sólo tengo que estirar la mano, y ya está. Pero es mentira.

Estamos sentados en una plaza. Miramos los pájaros inadjetivablemente y nos damos cuenta entonces que vos estás sentada a mi lado y que yo estoy sentado a tu lado, echándonos calor el uno al otro, olor el uno al otro. Estás viva, te digo, y vos me ignorás, sabés que es lo mejor y yo no me ofendo ni nada. No porque no me moleste, sino porque sé que es lo mejor.

Como te digo. Nos estamos echando calor y olor en una plaza sentados mientras yo te digo que estás viva y trato de explicarte de forma que te sea imposible entender que en el fondo lo único que en ese momento me importa es estirar la mano y tocarte, aunque sea la punta de mi dedo tocando la punta de tu dedo o tu nariz. Pero, sigo tratando de que te pierdas, pero es lo último que haría porque después de tocarte ya no quedaría nada, ya sería el fin y tendría que o tenerte o matarme. Porque dos veces no se le puede decir chao a esa cosa verde azulada que llaman… ¿cómo la llaman? No importa. Esta parte no la entenderías aunque me esforzara porque lo hicieras.

Miramos inadjetivablemente los pájaros que elípticamente surcan el cielo. Los miramos con ese aire de los que en realidad tienen los ojos de adorno, pegados a la cabeza de trapo, o tal vez cocidos con hilo blanco. Pero toda vista que sigue una trayectoria elíptica inversa a la de una vista sentada a su lado, invariablemente va a encontrarse con esta otra.
Míralos tan enjutos los tórtolos que parecen amordazados por mordazas invisibles.
-Hola- te digo. Pero vos me mirás con tus ojos de peluche tan buen cocidos a tus cuencas, tan llenos de vida y profundo pensar: tal cual el ternero mira al cuchillo del matador y, si tiene oportunidad, le pega un lengüetazo al filo, sin saber bien qué hace. Así me mirabas, pero tan ternero no fuiste, no le pegaste la lamida al cuchillo, o tal vez fue que no dejé éste al alcance de tu curiosa lengua rasposa de ternero.

… una flor se prendió de tu pelo, haciéndote cosquillas, de esas que te hacen llorar, de esas que odiás tanto; de esas que siempre te provoqué yo. Y me parece que te diste cuenta porque ahí nomás encaraste para otro lado, buscando tal vez…

Al final después de tanto silencio me sonreíste, y el ruido de tus cachetes largamente quietos despegándose de tus encías rompió el silencio. El olor a estar callada salió de tu boca, y eras una ternura, un dulce tentador para comerte, mirándonos… qué ojos más bien cocidos.

Entonces nos encontramos en ese mundo que llaman Miradas. Vos y yo. Nos encontramos en el plano de los ojos, y bailamos un blus mal compuesto, unjas, un rock o algo, lo bailamos porque ahí éramos sordos y no sabíamos que eso no se baila. Bueno, yo no sabía. Vos me seguiste la corriente. Pero yo bailaba mejor que vos.

No, dos veces no. Por eso lo último que haría sería tocarte, aunque todo se viniera abajo, aunque fuera de vida o muerte; no te tocaría. Porque aun cuando sólo lo escribo, esta determinación me retuerce el alma, me estrangula y tengo que gritar que es mentira… pero no puedo porque es verdad. Dos veces decirle chao a la cosa verde azulada… nadie puede.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene partes re grosas, pero se me hizo repetitivo y algo aburrido. lo de los olores, el calor y esos momentos de cosas imperceptibles que tan bien dibujaste me gustan mucho...
Creo que en este párrafo: "Miramos inadjetivablemente los pájaros que elípticamente" emepzó a repetirse, tanto las ideas como las palabras y ahi crashee =P

Faro dijo...

creo que mi único error fue no encubrir un anagrama zerafinista

Anónimo dijo...

esas criticas en los comentarios sobre lo escrito por faro ,la verdad ,pudren,pienso que hay que analizar su significado profundo, que lo tiene,deben ser comentarios de gente que no conoce su alma

Anónimo dijo...

O hablamos sobre lo que escribe o hablamos de el... hace 4 años que lo conozco y casi 2 que vivo con el, asi que de conocer su alma me encargo en otros ambitos...
Aca las criticas son para que pueda mejorar en la escritura y hacerle saber como le llega a uno el escrito, para tirar flores y lamer botas hay muchos giles por ahi, sino este blog no tendria sentido. Además, para mi, las interpretaciones pueden ser tan variadas y erroneas que no valen la pena discutirse, el verdadero sentido se lo lleva el escritor y realmente no importa lo que opinen los demas. Algunos lo captaran y otros no, punto.
Generalmente los comentarios son para expresarse sin que esto quiera decir que sean objetivos, lindos, agradables y cómodos.
Sin embargo, "anonimo" piensa que en este blog se comenta para que el se divierta leyendo lo que opinan los demas y no lo "pudran", si realmente cree que es necesario analizar el significado de lo escrito deberia limitarse a hacerlo en vez de sacar conclusiones apresuradas y criticar lo que el no hace.
Pero su comentario no dijo ni una palabra sobre lo que escribio Andres, si quiere yo le puedo escribir comentarios mas entretenidos para que se pase el dia analizandolos y llegue a las conclusiones acertadas sobre quien conoce o no el alma de otra persona. Que de hecho no creo que existan.
He dejado de comentar en muchos blogs por actitudes como esta... en especial la del escritor... la critica no es facil y como dicen: estas tan expuesto a ella como a la gripe, pero pocos se la bancan y a algunos les molesta en demasia.
Creo que llegó el momento en que yo sólo lea y me guarde las opiniones en este blog.
Slds a todos y suerte!
PD: Anonimo, voy a esperar fervientemente tu comentario analitico sobre los escritos del Faro en donde seguro vas a desmenuzar su alma =)

Anónimo dijo...

Anónimo dijo:
Hay que analizar su sentido profundo

Y resulta ser que el mensaje del texto que puede ser variado es tan subjetivo como el texto mismo. Y para peor, la lectura más superficial indica un atado de sensaciones que seguramente forman parte de la sensibilidad del autor con respecto al amor.
Separar uno y otro (texto y autor) o leerlos juntos va a ser lo mismo porque si no conocemos a faro concluimos algo sobre él mismo al terminar de leer, y los que lo conocen, seguramente pueden hacer líneas que expliquen o permitan entender de otra forma.

Que hayas puesto ese comentario sin agregar nada sobre el texto ni argumentar nada de lo que decis me parece tan sospechoso que incluso podría pensar que fue faro mismo quien se econdió bajo la capa de anónimo para expresarse.

Como problema mayor me queda saber qué significado e intención tiene esta frase:

creo que mi único error fue no encubrir un anagrama Serafinista

Faro dijo...

jajajaj, seguramente anónimo soy yo mismo diciéndoles que no conocen el alma del autor porque sus textos esconden significados profundos; eso sería exactamente lo que diría de mis propios textos =D.

Kady, por qué vas a dejar de postear? :S juaz



No sé, vuélvanse locos en paz si quieren, yo voy a seguir escribiendo =P

Juan Pablo Alvarez dijo...

que mierda es un anagrama serafinista?
Yo creo que es un error comentar los comentarios, porque pasan estas cosas. Vos leelos, disfrutalos, odialos, pero en todo caso te tienen que chupar un huevo los quilombos que te armen. Te lo digo porque yo hago eso =P

Digo, si queres criticas, opiniones, ya de por si te las dan; el resto ya fue.
Sino te va a dar una ulcera, jeje
Vos obviamente segui escribiendo: no hace falta que des explicaciones de nada

Yo te banco

Anónimo dijo...

vaya este blog da para mucho.. por qué siempre levantás tanto revuelo? pregunta retórica, no es para contestar.

Anónimo dijo...

lo que cansa de kardysha es que se lo pasa diciendo lo que tiene que hacer faro , o lo lee y le gusta o no lo lee mas y listo.

Anónimo dijo...

Lo que cansa de anónimo es que no da la cara ni argumenta sus quejas de forma alguna.

Si faro admite comments es para que la gente opine y no ponga solamente si le gustó o no dejando ese condimento insulso del "Me gustó mucho" o "Escribes muy lindo"

Creo que anónimo no debería opinar sobre las opiniones de los demás asi todos podemos dejar de hacerlo ^^

María (Letras) dijo...

Aghhahaghghg... venía a decir algo del coso y con tanto comment ya me olvidé. Después iba a decir que Kadysha es encantadora cuando se enoja, pero también me olvidé.

En fin, esperá que reordeno mis ideas...mmmh... ya. Me gustó muuuucho. Más de lo que suponía que podía gustarme. Se vuelve un poco repetitivo, sí, pero eso es pulible. Además, "Dos veces decirle chao a la cosa verde-azulada"... eso es GENIAL. Es más. Patentalo. Y como jamás leerás este comment, creo que te lo voy a robar yo. ^^.