lunes, junio 23, 2008

Descripción VII

Me siento muy bien. Miro por la ventana y dejo la mente correr, que se vaya allá lejos y mire lugares tristes; que se contamine un toque de esa mugre, a ver qué le pasa. Pero se mantiene indiferente.
Se siente muy bien. Me mira desde allá lejos -mi alma- mientras estoy sentado en la ventana, mirando lugares cercanos, pensando en cosas comunes, distraído y divertido. Así me encuentra ella, y se ríe, acordándose de otras épocas.
Se pregunta luego, para que yo la escuche y me pregunte a su vez: qué son la verdad, la libertad y la realidad.
Y después se aleja pateando una piedrecita. Seguí en tu caída multiculor de tobogán de seda, me dice, y yo le hago caso.

miércoles, junio 18, 2008

dibujito


Composición de equilibrio dinámico (?), tinta china negra y carmín (L)

Esto para esos que dicen que tengo creatividad (miren como me plagio a mí mismo)

martes, junio 17, 2008

Bajo el Sol

Es cierto; bajo el sol se balancea, con el nudo comiendo su piel, aquel que robara dos huevos y un pedazo de pan duro que luego fuera su hiel; porque es esa la vida que toca vivir al que tiene hambre y hasta a veces frío.

Sabés qué, y los otros hacen ruído, porque nunca terminan balanceándose. Mucho ruído que rompe los huevos, huevos que se roba el pobre tipo que se caga de hambre.

Siguiendo con el huevo: a mí me importa un huevo que la gente se cague de hambre. Pero cómo hacen ruído los otros. La verdad, que podríamos irnos todos un rato a balancearnos bajo el sol.

Gracias Góngora (soy un poeta maldito).

lunes, junio 09, 2008

toing

...se supone que tenía que estar bueno esto.. pero después me di cuenta de que no sabía dibujar cuerdas...

sábado, junio 07, 2008

Descripción Insufrible o Confesión en Menos de Tres Páginas.

Comentarios aparte: la vida es un coil mortal.
Afirmación que pocos van a estar listos -en su pobre estado de iluminación- para entender. Ciertamente que es ésto y no otra cosa (la vida). Ciertamente, porque no se puede negar.
Nos encontramos poco informados de las cosas que hemos de enfrentar; ni se nos dice tampoco cómo las hemos de afrontar; mucho menos nos enseñan qué hacer cuando -simplemente- metimos la pata.
Es últimamente más fácil que nunca rendirse: darle la espalda a los momentos decisivos en los cuales pisamos inocentemente la cáscara de banana que tiráramos antes (con no tanta inocencia). Es más fácil que nunca ser inciertos, divagarnos a nosotros y a los demás; cuán sencillo encuentro hoy día dilatar la verdad. Qué simpleza hay en negarme a mí mismo, con un gesto solamente. Ni siquiera hace falta caer en las formalidades de la retórica, ni siquiera.
A vos te digo, que me oís día a día, que no me hagás tanto caso; que en verdad tuve demasiado tiempo libre entre las manos, que en verdad descreo de todos y todo, o lo que es mucho peor: descreo simplemente de mí (mucho peor, mucho más fácil).
Si yo soy irreal: qué realidad puede haber más allá de mí.

Qué lindo juego el que nos inventamos. Jugar a que nada es juego. Pero de todas formas, tantos disfraces, tantas pinturas y polvos para enmascarar.

De alguna forma siempre recaigo en esto; de alguna forma -como si fuera un resorte mi alma- se estira y a algún punto se corta el hilo; y se retrae, violentamente.
Como en Romper Algo, porque en verdad que siento en la boca un gusto muy parecido, o a ese otro que hice una vez pensando en la mujer que fuera de mi vida... Pero pasó tanto tiempo de ese día a hoy, y sigo siendo tan el mismo. Tan igualmente pelotudo.

Y te andarás preguntando qué carajo tiene este post que ver conmigo. Es válida la pregunta... tampoco sé bien. Pero al final, si me senté a escribir y fue por algo que dijiste, entonces tiene todo que ver. Aunque en el fondo no importes. Ni vos ni yo.
Estaría bueno que supieras entender, no sé bien qué pasaría si eso pasara.

Un beso, che